Empresa

Historia

Grupo belzunces es una empresa familiar en tercera generación. Empieza con los padres de Juan y Antonio Belzunces, que tenían un negocio de venta de almendras y cereales con 2 camiones para su servicio.

En 1954 la familia compra el primer camión de gran tonelaje, un Pegaso 140. Fue el primer camión de estas características que entró en la provincia de Almería. Por tanto, podemos decir que nos dedicamos al transporte desde estos inicios. Haciendo transportes con lonas, tanto nacional como internacional.

Ya en 1958 ya incorporados en el negocio, Antonio Belzunces y su hermano Juan es cuando deciden hacer la primera inversión importante en maquinaria de descascarado de almendrá (antiguas instalaciones en calle mercado).

Como el negocio de almendra tenía su campana en los meses de septiembre a febrero, se tuvo que pensar en algún negocio que cubriese el resto de meses del año, para así poder mantener al personal contratado. Es cuando en 1960, se consigue la concesión para ser distribuidores de la cerveza Cruzcampo, este año hacemos 58 años como distribuidores. Para toda la zona norte de Almería, creandose así, lo que hoy es Comercial Belzunces Rojas distribuidor oficial de Heineken España (Cruzcampo, Amstel, Desperados, Paulaner, Sol, Guines, etc. Y por supuesto Heineken), Calidad Pascual (Leche Pascual, Agua Bezoya, Cafe Mocay, etc), Schweppes, Pepsi, Campofrio (Jamón Navidul, Salchichas Oscas Mayer, etc), Freixent y vinos de distinta denominación de origen.

A finales de los setenta, se decide entrar en el sector del transporte frigorífico, siendo pionero junto con otros transportistas de la provincia de Almería. Con el crecimiento del negocio de transportes en 1990, se fueron creando los distintos departamentos y por lo tanto los distintos puestos de responsabilidad. Es cuando se crea el primer organigrama de la empresa y nos certificamos en la ISO 9002 (calidad en el servicio). A día de hoy adaptándonos a nuestro sector estamos certificados en la IFS Logistic (un certificado de seguridad alimentaria en el transporte).

Para un mayor control de negocio y coste, se deciden separar los dos modelos de negocio y en 1992 se crea Transportes Antonio Belzunces S.A., empresa dedicada al transporte internacional de productos perecederos (transporte frigorífico) y en septiembre de 1993 se crea Comercial Belzunces Rojas como distribuidora de bebidas y alimentación en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).

En el año 2012 se inauguran unas nuevas instalaciones de almacenaje, distribución y cámaras frigoríficas que cuentan con una nave central de 3.500m2, un taller para dar mantenimiento de sus vehículos de 1.400m2, unas oficinas de 700m2, 30.000m2 de aparcamiento y 70.000m2 para futuras ampliaciones.

La política del Grupo Belzunces es renovar año a año el 25% de su flota por lo que la vida media de sus 160 vehículos no es mayor 2 años. Los objetivos de esta política son:

  1. Cuidar el medio ambiente siendo el 40% de sus vehículos EURO5 y el 60% EURO6.
  2. Dar el mejor servicio a sus clientes de exportación con el fin de minimizar el riesgo de averías

Grupo Belzunces vende servicios y por tanto tiene muy claro que el personal que trabaja en el grupo, marca la capacidad para competir de forma diferente, adaptarse a los cambios, innovar, y dar un mejor servicio a los clientes y consumidores.

En las personas radica el futuro de Grupo Belzunces y también en ellas, ha estado la base del éxito del pasado al conformar una cultura de empresa, con unos valores propios (respeto y consideración, práctica de la verdad, profesionalidad, esfuerzo, dedicación y sacrificio, humildad para aprender).